BARRAS ENERGÉTICAS

Las barritas energéticas son un complemento calórico y nutricional útiles en los casos en que haya que incrementar la energía o los nutrientes que aporta la dieta. Se comercializan bajo diferentes marcas y aportan una gran densidad de energía.

Son fáciles de transportar, conservar y consumir, se utiliza mucho en deportes.

¿Cuándo las podemos utilizar?

La necesidad de aumentar la ingesta energética de una persona puede deberse a varias causas, pero las principales son: aumento de las necesidades calóricas debido a un aumento en el gasto, disminución en la ingesta de energía, y aumento en las pérdidas de la ingesta realizada.

Nos encontramos frente a un aumento de las necesidades calóricas en:

* Etapas de crecimiento rápido, donde estas necesidades pueden no ser cubiertas solamente con la alimentación. Ejemplo: Adolescencia.

* Gran consumo calórico por ciertas patologías. Generalmente frente a una enfermedad grave o después de un proceso de hospitalización el gasto suele aumentar

* Actividad física intensa o mantenida, frente a esta situación, habitualmente se requiere un aporte extra para lograr un rendimiento satisfactorio Es importante aclarar que este tipo de producto no sustituye una dieta equilibrada, la cual aportara los nutrientes que el organismo requiere.